Usted está aquí

Estructura Organizacional

Misión

Ofrecer a nuestros clientes servicios notariales de alta calidad de forma respetuosa, amable, ágil y eficiente; proporcionando resultados satisfactorios en cada asunto particular, dando así certeza jurídica en todos los actos y hechos emitidos ante el notario.

Visión

Ser reconocida por brindar a sus clientes los mejores servicios notariales, enfocada siempre en el mejoramiento continuo y desarrollo competitivo, conformada por un equipo humano especializado para desempeñar de manera organizada, las funciones que le competen a la notaria.

Funciones y Deberes

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorio de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.
 

Valores

Cada uno de los servicios que prestan los trabajadores de la notaria actuan bajo los siguientes valores:

  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Prontitud

 

La Notaria :

ANA ISABEL AGUILAR BRAVO nació el 07 de junio de 1960 en el municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar, Republica de Colombia, es abogada de la Universidad de la Costa, el 28 de julio del 2000, Especialista de Familia de la Universidad Libre de Barranquilla y  Especialista en Derecho Notarial y Registral Universidad Autónoma de Bucaramanga, con más de xx años de experiencia cuento con 17 años de experiencia como Notaria y actualmente es notaria en la NOTARIA ÚNICA DEL CÍRCULO DE CURUMANÍ (CESAR).
Subir